PARADOR la marca alemana se diferencia por una envidiable calidad y diseños personalizados 



 Parador no decepciona un verdadero monstruo en la fabricación de tarima flotante y suelos laminados, Parador a pondera la exclusividad y diseño alemán en todos sus productos. Confiabilidad, calidad, acabados y diseño son sinónimos de Parador en el campo del parquet.
La diversidad juega un papel fundamental en los catálogos de tarimas de alto standing.

Técnicamente los suelos de Parador son privilegiados. Manejan un mecanismo de clic con gran resistencia a la tracción; a fin de cuentas lo que realmente prevalece en los sistemas de unión es la potencia de cierre más allá de su facilidad de montaje. La protección de cantos también es un apartado capital en cualquier suelo que contenga madera, el alcance de Parador en este inciso ayuda a retardar la filtración de líquidos o humedad evitando así daños irreparables en las tarimas. Otra de las bazas en las que sustenta su calidad radica en la portentosa densidad de los tableros núcleos, situándose en no menos de 800 kgs/m3 el factor de prensa del HDF.
Sin lugar a dudas Parador se ubica entre las marcas de mayor confianza y prestigio en el tablero global, con su fiel identidad alemana como bandera cautiva los paladares decorativos más exigentes, no es para menos.

Parador: Garantía en tarimas

Parador es una empresa de origen alemán. En el año 1977, en Coesfeld, un grupo de empresarios con una visión innovadora crean la empresa Parador que en un primer momento se dedicaría a la fabricación de paneles con los cantos redondeados. Siguiendo con esa nueva visión del negocio, en el año 1980, Parador ofrece a los clientes por primera vez apoyo en el diseño en los puntos de venta. Al principio, en el año 1983, Parador se dedicaba a la venta de muebles, en concreto muebles EBS. Durante el año 1988, Parador establece en Coesfeld la sede central con un centro de marketing.
Este paso les sitúa a la cabeza de las empresas con una política de marca coherente. Demostrando que es una compañía que siempre ha estado atenta a las evoluciones del tecnológicos del mercado, en el año 1990 introdujo la primera ayuda para planificación por ordenador. El salto a la producción de suelos laminados se produce en el año 1995. A partir del año 2000, amplia su gama de productos y puntos de distribución, convirtiéndose en la primera compañía en introducir el sistema Automatic-Click para el montaje de suelos laminados. 
En el año 2003 y con su política de constante cambio y actualización, Parador amplía la gama de productos para el suelo al introducir las tarimas de madera maciza. En 2005 todo el trabajo se ve recompensado con el reconocimiento como una de las medianas empresas alemanas de mayor reconocimiento. En 2011 vuelve a dar un salto de calidad e introduce entre sus productos una nueva gama de vallas y lamas para suelos de terrazas y exteriores. En 2012 intensifica su programa de productos sostenibles con la aparición de la gama "ECO BALANCE" formada por suelos laminados y pavimentos fabricados siguiendo unos exhaustivos controles de sostenibilidad.