El aceite de teca para la madera es un tipo de protector específico, que anque sirve para maderas de interior y de exterior, está especialmente indicado para la protección de maderas de exterior. Estos protectores para maderas ubicadas en el exterior, reúnen una serie de características generales. La principal es su alta resistencia a las inclemencias meteorológicas, así como a los rayos UV del sol, lluvia, humedad, temperaturas extremas, etc.

En concreto, el aceite de teca tiene algunos rasgos específicos, entre ellos:

  • Está especialmente indicado para maderas sin barnizar ni encerar.
  • Hidratan y nutren la madera
  • Protegen la madera de la humedad y los rayos UV
  • Impide que la madera se ponga gris
  • Es ideal para maderas exóticas, como la teca o el iroko



Opciones en maderas;

El LASUR es un protector de acabado. Permite transpirar la madera sin dejarla desprotegida del sol y demás agentes ambientales. Regula la humedad interna, y no permite que ésta se desnaturalice. Actúa penetrando dentro de la madera por lo que no se produce el típico agrietamiento ocasionado por el sol y las inclemencias del tiempo. Estas características lo hacen muy aconsejable para su aplicación en exteriores.
Otra ventaja es el poco mantenimiento que tiene, ya que al no producir capa no genera descascarillado, por lo que para el repintado bastara una simple limpieza del soporte.
Por el contrario, si decidimos usar un lasur para interior, éste nos proporcionará un acabado más rústico y una textura mucho más  natural. Si aplicamos un lasur con color, acentuaremos el beteado de la madera.
El BARNIZ es un producto de acabado para la protección y decoración de la madera, tanto de interior como de exterior. Su aplicación genera una película superficial y las propiedades de esta capa determinaran su utilización.
En el caso de que sea elástica y con filtros solares su utilización será para exteriores, ya que esta elasticidad evitara su cuarteamiento o resecamiento con el sol y los filtros solares evitaran que la madera pierda sus características naturales.
Para el interior una de las propiedades relevantes será la dureza de la película, para poder soportar golpes, ralladuras o la abrasión producida por los roces. Pudiendo tener diversos acabados, brillante, satinado, mate, incluso  colores.
El ACEITE DE TECA es un producto elaborado para la conservación de la madera. Principalmente maderas tropicales (teka o similares). Las maderas tropicales se utilizan tanto para muebles como tarimas de exterior por la gran resistencia que ofrecen contra hongos y humedades, ya que estos árboles, provenientes de zonas tropicales, crecen en situaciones extremas.
Como consecuencia el aceite de teca tiene la propiedad de nutrir la madera para que no pierda sus cualidades naturales, y al ser un producto que debe ser absorbido por la madera, ésta mantendrá la textura original.