PINTURA CON GRAFENO, UN INVENTO VERDE


¿Qué es el grafeno?


Definido de forma sencilla y escueta, podemos decir que el grafeno es un material resistente, ligero y altamente conductivo con un sinfín de propiedades y aplicaciones descubierto en 2004. Está formado por láminas de carbono de un átomo de espesor y se considera la sustancia más resistente conocida.
Es 200 veces más resistente que el acero y quintuplica la ligereza del alumino, pongamos por caso. Y, en fin, considerando que fue aislado hace poco más de una década, este versátil invento resulta increíble.

¿Cuáles son las características de la pintura Graphenstone?


La pintura Graphenstone es una pintura a base de grafeno y cal que mejora la eficiencia energética, evita la proliferación de bacterias y reduce la humedad de las paredes.
Graphenstone, elaborada con una base de cal combinada con grafeno en fibra. A diferencia de las pinturas a base de cal, ésta incorpora grafeno, aprovechando su alta conductividad para así mejorar la regulación térmica de las estancias y, por otra parte, también de las viviendas o edificios en su conjunto.
El resultado, lógicamente, es un ahorro energético importante, puesto que la pintura hace un papel de distribución del calor. O, lo que es lo mismo, el grafeno captura el calor, conduciéndolo por toda la superficie pintada, y lo mismo cabe decir del aire acondicionado.
Es una pintura que reduce el impacto ambiental porque no cuenta con sustancias tóxicas que lo degraden.
Absorbe 120 gramos de Co2 por metro cuadrado, lo que significa una mejora de la calidad del aire. Se estima que absorbe el mismo Co2 que un árbol durante un año.
De rebote, se obtiene una protección extra de las paredes, puesto que la presencia de grafeno en su composición protege contra la formación de óxido. Otro beneficios ambientales hacen referencia a una huella de carbono más ligera, al precisarse de poca pintura para cubrir grandes superficies sin riesgo de corrosión.
La delgadez y resistencia del grafeno son las razones de estas ventajas. Para hacernos una idea, según la empresa, un litro de pintura sería suficiente para dar dos capas a una superficie de alrededor de ocho metros cuadrados.

TKROM la Pintura ecológica con grafeno

Tkrom Calnatur la pintura que absorbe CO2

TKROM CALNATUR. 
Pintura natural en base cal y grafeno, gracias a su tecnología permite la absorción de CO2 mejorando la calidad del aire. Entre sus principales características destacan la transpirabilidad del soporte evitando condensaciones, el alto poder de de cubrición y su excelente lavabilidad.
  • Disponible en versión exterior para el pintado de fachadas, e interior. 
  • Disponible en Blanco y tintometría
  • Formatos de Venta 15l, 4l y 1l
La nueva línea de productos 100% ecólogicos se completan con las siguientes novedades:
TKROM NATURGRAF. 
Pintura ecológica libre de COVs, (sustancias tóxicas) y sin olor. Con tecnología de grafeno que aporta dureza y flexibilidad hacen que sea idónea para lugares donde hay que lavar frecuentemente. Ofrece un alto poder de cubrición y adherencia a su vez que una buena transpirabilidad.
  • Utilizado decorar fachadas o interiores en zonas que requieren limpieza continua.
  • Disponible en Blanco 
  • Formatos de Venta 15l y 4l
TKROM KEYNATUR.  
Pintura de base cal de altas prestaciones especialmente indicada para profesionales. Ofrece un perfecto equilibrio entre blancura, cubrición y rendimiento. Su nueva tecnología a base de grafeno ofrece gran adherencia, cero emisiones nocivas (libre de COVs) y alta transpirabilidad. 
  • Utilizado en proyectos de construcción y repintados, tanto de fachadas e interiores.
  • Disponible en Blanco 
  • Formato de Venta 15l 





Publicar un comentario

0 Comentarios