A la hora de escoger cuál es la mejor pintura para paredes ten presente  este artículo. Recuerda que tanto las pinturas acrílicas como las plásticas secan con gran rapidez y que, además, son las menos tóxicas del mercado, sobre todo si las escogemos con certificación Ecolabel. En cualquier caso, recuerda que no es lo mismo pintar en el exterior que en el interior de la vivienda, pues ciertas pinturas son más resistentes.


Pinturas plásticas vs. acrílicas

La pintura plástica se compone de un revestimiento con base agua sencillo de aplicar, que no desprende olores, cubre muy bien, se seca rápidamente, se puede limpiar con agua y la encontramos disponible en una amplia gama de colores y acabados.

Es el tipo de pintura más habitual para aplicar directamente en superficies como el cemento o el yeso, además es la menos tóxicas. Es decir, nos desprende vapores perjudiciales para la salud de la persona que los inhala.

Las acrílicas son adecuadas para todo tipo de superficies (por cierto, técnicamente también son pinturas plásticas). Entre sus ventajas, encontramos que se secan con rapidez y resultan muy transpirables. Estos dos aspectos hacen que la pintura acrílica sea perfecta para los ambientes húmedos. No en vano, su carácter transpirable evita que la humedad acumulada fomente el desarrollo de moho.


Existen pinturas acrílicas más respetuosas con el medio ambiente que otras. Para ello debemos buscar la etiqueta europea Ecolabel, que nos indica que el producto presenta una baja emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Esto es, de sustancias químicas que se liberan fácilmente en el aire al aplicar la pintura. Hay más de 300 sustancias y las más comunes son los formaldehídos, los terpenos y el benceno. En cualquier caso, siempre conviene ventilar la casa tras pintar.




RECOMENDACIÓN :

REVETON - NOVEX ECOLOGICO BLANCO






 Pintura Plastica Mate Ecologica  PROCOLOR SIDERAL ECO





REVETON - REVETON LISO 100% ACRILICO 


#Pinturas ·Plásticas #Venta  #Acrílicas