#colorímetro y caza cualquier color que se cruce en tu camino.


Una carta de colores es una herramienta imprescindible en el momento de pintar y decorar un hogar. Si tienes intenciones de pintar  tu hogar, o si tu profesión es la decoración, es importante tener una siempre a mano.




Específicamente las cartas de colores de pinturas son muestrarios que los fabricantes nos proporcionan con el fin de hacernos conocer las tonalidades que ellos ofrecen. Cada fabricante puede tener su propia carta de colores, incluso para cada uno de sus productos.
Estos muestrarios poseen, como ya se supone, muestras del color junto a un nombre y/o un código con el cual identificar a cada tonalidad. De esta manera se evitan confusiones.
Existen cartas de colores que no están orientadas a las pinturas, como las cartas RAL . Pantone  y NCS. Se usan en todas las ramas del diseño y la industria. En ocasiones los fabricantes las utilizan y pueden referirse a éstas en sus productos.
Si necesitas saber el código de un color, buscas un objeto o una tela y lo comparas con las muestras en la carta de color del fabricante de pinturas que tengas a mano. Esta es la forma tradicional de no herrar con los colores al decorar.

 Carta de colores RAL
El sistema de normalización de color más usado en el mundo es La carta de colores RAL es Creada en Alemania en 1927, la carta RAL consta de 213 colores que mediante un código con un conjunto de cuatro dígitos numéricos.
Carta de colores Pantonne
 La carta de colores Pantone fue creada en Estados Unidos en el año 1963. Está diseñada básicamente para artes graficas ya que utiliza tintas mediante porcentaje de mezcla y tiene en cuenta el tipo de soporte (papel mate, papel estucado, papel texturado, tejidos, plásticos, etc.) sobre el que se aplica la mezcla de tintas. Debido a la gran influencia en el mundo del color que tiene lacarta de colores Pantone, se ha ido introduciendo en el campo de la pintura, generalizando carta de colores como carta Pantone o Pantonera. En Pinturas Lagun venta de colores Pantone en Madrid centro, hacemos la mayoría de colores de esta carta.
Carta de colores NCS
 La carta de colores NCS (Natural Colour System) o Sistema Natural de color, es una degradación cromática basada en seis colores complementarios: blanco, negro, amarillo, rojo, azul y verde. Los colores se definen por tres valores: cantidad de oscuridad (negrura), intensidad del color o saturación (cromaticidad) y porcentaje entre dos de los colores cromáticos (amarillo, rojo, azul o verde). Los cuatro primeros dígitos numéricos definen el matiz de color y los cuatro últimos dígitos numéricos y alfabéticos definen la negrura y cromaticidad del color. 
Una de las ventajas del sistema NCS es la de poder combinar colores rápidamente, bien por matiz, o bien por negrura y cromaticidad. La carta NCS está certificada en España, 


  Hoy en día con la tecnología y en el mundo que vivimos podemos disponer  de carta de colores descargándolas de la APP en nuestro smartphone .

Muchos fabricantes disponen de ellas como BRUGUER, SIKKENS,TKROM  y PROCOLOR


 
un #colorímetro y caza cualquier color que se cruce en tu camino.

Procolor Visualizer permite probar los colores en vivoA través de la cámara del smartphone o tablet, la nueva aplicación de Procolor permite pintar virtualmente una estancia o fachada y visualizar el cambio de color con el máximo realismo. La mecánica es tan simple como enfocar con el dispositivo el espacio sobre el que se desea trabajar, pulsar sobre la pantalla la zona a pintar y seleccionar uno de los múltiples colores que ofrece la paleta de Procolor

Procolor Visualizer. Una herramienta ideada para pintores y decoradores que gracias a la realidad aumentada permite enseñar al cliente cómo cambia de color una estancia o una fachada antes de ponerse manos a la obra.

Una vez “pintada” la estancia o fachada seleccionada, la aplicación permite realizar y guardar diferentes capturas de pantalla pudiendo mostrar así diversas propuestas decorativas al cliente, probando nuevos colores, combinando algunos de ellos y descartando aquellos que no sean de su gusto. De este modo, el cliente se hará una idea del resultado que obtendrá y podrá tomar la decisión sin equivocarse, consiguiendo un pintado final que cumplirá con sus expectativas.
Además, a través de la aplicación, los expertos de Procolor ofrecerán al profesional varios patrones de color a juego con los colores seleccionados por el cliente o el mobiliario de la habitación. Múltiples facilidades para lograr el mejor resultado.
Para finalizar, una vez tomada la decisión, App Procolor Visualizer ofrece toda la información necesaria sobre la pintura seleccionada y permite localizar los Centros Procolor más cercanos, (www.procolor.es/centros_procolor) con tal de facilitar al profesional la búsqueda del producto elegido.

Publicar un comentario

0 Comentarios